• Slide1
  • Slide2
  • Slide3
 

Torneos

 

 

 

 

En esta sección podréis encontrar todos los datos referentes a los torneos que se disputan en nuestro club.

Instalaciones

 

 

 

 

Aparcamiento señalizado para 100 vehículos.2 pistas polideportivas (baloncesto y fútbol sala).1 campo de fútbol de césped natural.4 pista de Pádel....

Restaurante

 

 

 

 

El Complejo de Hostelería y Restauración del Club de Tenis, se encuentra situado en el Edificio de la Sede Social,

Nuestro Club

 

 

 

 

En el mes de Octubre de 1963, un grupo de aficionados al Tenis de la ciudad de Albacete, mas tarde Socios Fundadores del Club, y previa autorización del ....

 

XXXVI Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete

TOMMY ROBREDO SE ADJUDICA EL CIUDAD DE ALBACETE DE TENIS

 

VENCE EN GRAN PARTIDO A GUILLERMO GARCIA LOPEZ

 

    El gerundense Tommy Robredo se ha proclamado vencedor de la 36 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse en dos mangas, 7-5 y 6-4 al albaceteño Guillermo García López, tras dos horas de partido. De esta forma, el tenista catalán inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de este torneo, donde figuran nombres como Rafa Nadal, Albert Costa, Sergi Bruguera, Alex Corretja, David Ferrer y muchas otras leyendas del tenis español.

     El partido comenzó igualado hasta que un break de García López le puso con ventaja clara de 5-3, pero pudo mantener su servicio y Robredo enlazó cuatro juegos consecutivos para terminar ganando 7-5. La segunda manga arranca con break del tenista de Olot, que se pone 4-1. Sin embargo, el manchego logra recortar aunque no lo suficiente, pues después de varios breaks por parte de ambos jugadores, Guillermo no puede mantener el saque con 5-4 abajo, y de esta forma, Tommy Robredo consigue la victoria y su primer Trofeo Ciudad de Albacete.

     La pista del Club Tenis Albacete registró un lleno, respetando el aforo del 75% permitido.

Han asistido a la final el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el concejal de deportes, Modesto Belinchón, el diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, Paco Navarro y Celia Sevillano concejales del Ayuntamiento de Albacete. Por su parte, el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto Agustín Moreno, ex concejal y ex vicepresidente de la Diputación, han recibido un reconocimiento del club en el 20 aniversario de la Copa Davis. También han estado presentes Diego Pérez, Director Provincial de  Educación, Cultura y Deportes, así como la presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano y el director deportivo y Juez Arbitro del evento, Julián García.

 

 HOMENAJE COPA DAVIS

 

En la entrega de premios posterior al partido el Club Tenis Albacete ha conmemorado los 20 años de la celebración de la eliminatoria de Copa Davis España Uzbekistán, que tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001 en la pista central del Club Tenis Albacete.

  La organización ha preparado un acto donde ha estado presente el por aquel entonces presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, acompañado de representantes de los diversos colectivos que participaron en la eliminatoria, instituciones públicas, directivos del Club Tenis Albacete, personal voluntario, recogepelotas, etc.

    A través de videos, han intervenido en el acto los cuatro componentes del equipo español esos días. Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Tenis Albacete y al mismo han asistido Emilio Sáez, Alcalde la ciudad, Daniel Sancha, Diputado provincial de Deportes, Modesto Belinchón, concejal de deportes, el Jefe Servicio  de Deportes de la Junta en Albacete, Luis Fernández, la nueva presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano y el director deportivo del club, Julián García, así como varios concejales y representantes de patrocinadores y personalidades de la sociedad albaceteña.  En sus intervenciones, tanto Vanesa Serrano como Julián García han agradecido el esfuerzo que las instituciones públicas están realizando estos últimos años y han pedido continuar con ese apoyo para que en próximas ediciones puedan pasar por Albacete otros grandes jugadores españoles que se encuentran en la recta final de sus carreras deportivas, como Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, etc.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español, Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García-López.

 

TOMMY ROBREDO Y GUILLERMO GARCIA LOPEZ GRANDES FAVORITOS EN EL CIUDAD DE ALBACETE

El CLUB HA APOSTADO EN ESTA OCASIÓN POR DOS ILUSTRES VETERANOS DEL TENIS ESPAÑOL

 

Con presencia de autoridades locales y provinciales, en la mañana de hoy se ha presentado la 36 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre en las instalaciones del Club Tenis Albacete.

Del 14 al 16 tendrá lugar la fase previa, con un máximo de 16 jugadores. El día 17 se jugarán dos partidos de cuartos de final, donde estarán el tercer y cuartos cabeza de serie con los dos clasificados de la previa. Las semifinales se disputarán el sábado 18 a partir de las 16,30 h y la final el domingo 19 de septiembre a las 11,30 h. Durante la entrega de premios tendrá lugar un homenaje a los diversos colectivos que participaron en la eliminatoria de Copa Davis España Uzbekistán que cumple 20 años. Está confirmada la presencia de Agustín Pujol, presidente de la RFET en 2001.

En esta nueva edición del torneo, el club mantiene el formato de hace varios años, con cuatro tenistas adelantados y una fase previa que clasifica a dos jugadores para fase final.

El Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar al menos con dos jugadores de alto nivel, como son el catalán Tommy Robredo y el albaceteño de La Roda, Guillermo García López. Entre ambos tenistas acumulan 17 títulos ATP.

García López ya sabe lo que es ganar este torneo, pues lo ha conquistado en tres ocasiones, 2006 ante Juan Carlos Ferrero, 2009 frente a Nicolás Almagro y 2011, donde se impuso a Daniel Monedero. Para Tommy Robredo será su primera participación en el torneo.

Tommy Robredo partirá como primer cabeza de serie. Ocupa en la actualidad el puesto número 304 del ranking ATP, aunque llegó a ser el número 5 del mundo y a lo largo su carrera ha terminado en dos ocasiones top ten, y otras 7 temporadas en el top 20. Entre sus grandes logros destaca su triunfo en el Masters 1000 de Hamburgo de 2006 y el Godó de 2004, además de otros diez títulos ATP 250. En los Grand Slam alcanzó cuatro veces los cuartos de final de Roland Garros, y una vez los cuartos de final tanto en el Open de Australia, como en el Open USA, donde tiene el gran privilegio de ser uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de derrotar a Roger Federer. Lo consiguió en 2014.

 

Guillermo García-López será el segundo favorito. Aparece esta semana en el puesto número 338 ATP. Su mejor clasificación fue el puesto 23 en 2011. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP, Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis contra Canadá perdiendo su partido ante Raonic.

      

A fecha de hoy, también han confirmado participación otros tenistas de nivel como el argentino Ignacio Monzón o el alicantino Juan Carlos García.

 

En el supuesto de alguna lesión de los primeros cabezas de serie antes del comienzo del torneo, Pablo Andújar sería el primer invitado para sustituir.

 

El torneo se desarrollará respetando todas las medidas en materia de sanidad, seguridad y aforo permitidas a día de hoy. Con la normativa en vigor, la pista central del club podrá acoger un máximo del 75% de público, con mascarilla obligatoria.

 

Síguenos en:       Convenios: