DISPUTADA LA PRIMERA RONDA DEL TORNEO
EL CHINO SIYU Y EL MADRILEÑO MUÑOZ SUPERAN SIN PROBLEMAS LA PRIMERA RONDA DEL CIUDAD DE ALBACETE
GUILLERMO GARCIA LOPEZ ENTREGO LOS PREMIOS DEL TORNEO QUE LLEVA SU NOMBRE A BENEFICIO DE AFANION
La primera jornada de fase final del 30 Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete ha concluido con cómodas victorias de los primeros cabezas de serie y las derrotas de los dos albaceteños que entraron en liza. El cabeza de serie numero 1, el madrileño Quino Muñoz se ha impuesto por un claro 6-2 y 6-0 a Jesús Redondo, componente del equipo de competición albaceteño. El sevillano Agustín Boje, cabeza de serie número 2, tampoco ha tenido problemas para doblegar al conquense Carlos Pelaéz, 6-0 y 6-1. Fácil victoria también del número 3, el valenciano David Estruch ante el alicantino Alejandro García, 6-2,6-1. Por su parte, el jóven chino Liu Siyu también ha accedido a segunda ronda tras imponerse 6-2 y 6-1 al gaditano Jose Núñez, en apenas una hora de partido.
El tenis albaceteño se queda sin representación tras las derrotas de Jaime Castillo por 6-0 y 6-1 ante el alicantino Samuel Corraliza y de Luis Romero con Yahir Alcolea por 6-1 y 6-3.
Mañana se disputan los cuartos de final a partir de las 16 h.
GUILLERMO ENTREGO LOS TROFEOS A BENEFICIO DE AFANION
Guillermo García-López visitó el Club Tenis Albacete para entregar los trofeos del torneo que lleva su nombre y cuyos beneficios van destinados a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla Mancha. Acompañaron al tenista rodense el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, el concejal de deportes, Paco Navarro, el diputado de deportes, Angel Salmerón, el presidente de AFANION, Vidal Quiralte, así como el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López y el director del torneo, Julián García.
En el transcurso del acto hubo intervenciones del tenista y del consejero. Se entregaron trofeos a los finalistas y se sortearon obsequios aportados por Rafa Nadal y el propio Guillermo García-López.
El torneo finalizó hace unos días y ha contado con la participación de 120 jóvenes tenistas, la mayoría albaceteños, pero también ha habido representación de jugadores murcianos, valencianos y castellano manchegos. Se han disputado pruebas benjamines, alevines, infantiles y junior, tanto masculino como femenino.